¡La unión hace la fuerza!

¿QUIERES PERTENECER A LA COMUNIDAD ENERGÉTICA DE CASTELLNOVO?

Si deseas formar parte de la Comunidad Energética de Castellnovo, clicando en el siguiente botón te contamos los pasos a seguir.

Esperamos verte pronto en la Comunidad Energética de Castellnovo.

Quiénes somos

La Comunidad Energética de Castellnovo surge de la colaboración entre el Centro de Desarrollo Rural Palancia Mijares y la asociación Comunidad Energética.

El Centro de Desarrollo Rural Palancia Mijares (CDR Palancia Mijares) es una organización sin ánimo de lucro con sede en Castellnovo y cuyo objetivo principal es la mejora de la calidad de vida de las personas del medio rural, principalmente de las comarcas del Alto Palancia y Alto Mijares en la provincia de Castellón.

Mientras que la Comunidad Energética es una asociación de personas que apuestan por una energía 100 % renovable, producida localmente y que impulsan la transición energética en todo el Alto Palancia.

De la colaboración entre ambas entidades sale la puesta en marcha de una Comunidad Energética Local para el municipio de Castellnovo, con el objetivo de democratizar la generación de electricidad y el consumo responsable de electricidad en el municipio de Castellnovo, y buscando conseguir un triple impacto para los socios de la Comunidad Energética de Castellnovo:

  • beneficios ambientales
  • beneficios sociales
  • beneficios económicos

Comunidad Energética de Castellnovo

Otra forma de producir y consumir electricidad es posible