Situación de la Comunidad Energética de Castellnovo a 15 de julio de 2022

Después de haber realizado varias sesiones informativas y reuniones con vecinos de Castellnovo se ha detectado de que existe interés en formar parte de la Comunidad Energética de Castellnovo.

También desde la Comunidad Energética de Castellnovo se han realizado varias reuniones miembros de la corporación municipal y con el técnico municipal, en las que se ha podido constatar su predisposición a apoyar en la medida de lo posible a la Comunidad Energética de Castellnovo.

Es por ello que actualmente se está conformando el grupo de los socios fundadores que van a liderar el proyecto durante los primeros momentos. Además estos socios fundadores van a contar con ventajas adicionales en su factura de electricidad.

Para poder ser socio fundador se tiene que haber obtenido la condición de socio antes de que se constituya el grupo (que puede tardar varias semanas) y además cumplir los mismos otros requisitos que para el resto de socios, que son: tener consumo de electricidad en Castellnovo y haber hecho la aportación inicial que debe ser de al menos 100 € (hasta un máximo de 10.000 €).